Murió una beba de dos meses que había sido abusada y detienen a sus padres
La pequeña falleció en Mendoza luego de pasar una noche internada y sus padres quedaron detenidos. Además de maltrato se comprobó que fue ultrajada sexualmente.
Una beba de dos meses murió este martes en Guaymallén, provincia de Mendoza luego de permanecer internada desde el lunes por lesiones compatibles con maltrato infantil en el hospital pediátrico Humberto Notti, y por hecho quedaron detenidos sus padres Gustavo Ariel Olguín y Milagros Iglesias, ambos de 23 años, según informaron fuentes policiales y judiciales.
El padre de la niña también está imputado el delito de abuso sexual de su hija, luego que se confirmó que presentaba muestras de haber sido abusada
Se trata de Emma Pilar Olguín, quien ingresó el lunes a la guardia del hospital Humberto Notti y fue asistida por distintos golpes y lesiones que presentó en distintas partes del cuerpo, lo que originó una investigación por maltrato infantil.
Los médicos lograron estabilizar a la beba y con el correr de las horas el cuadro se complicó y murió esta madrugada a causa de los golpes que recibió, por lo que se informó del hecho a la justicia, quien ordenó la detención de los padres, mientras continúa la investigación, indicaron las fuentes.
Además se ordenó que el hermanito de Emma, un niño de 1 año, fuera sometido a una revisación médica para conocer su estado de salud.
Trascendió que Olguín Ormeño no tiene antecedentes policiales ni judiciales. En tanto que su pareja fue detenida esta mañana por personal de la División Homicidios y luego trasladada a la subcomisaría Cabeda, en el departamento norteño, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios.
Cómo fue el hecho
El hecho ocurrió el lunes a la medianoche cuando un llamado a la línea de emergencia alertó sobre una beba con problemas de respiración en una vivienda ubicada en el barrio la Infanta, en la localidad mendocina de Las Heras, a 8 kilómetros de la capital provincial.
Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) concurrió al lugar y los médicos asistieron y dieron cuenta que tenía los signos vitales débiles por lo que trataron de estabilizarla y trasladarla hasta la guardia del hospital pediátrico Humberto Notti
La beba fue asistida por diversos hematomas que presentó en distintas partes del cuerpo que los médicos lograron estabilizar, pero con el correr de las horas su cuadro empeoró y falleció esta madrugada por lo que se dio aviso a la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien llevará la instrucción por la muerte de Olguín.
Los investigadores tomaron testimonio a la madre de la beba con el objetivo de determinar su responsabilidad en el hecho, en tanto la justicia espera el resultado de las pericias para decidir sobre la situación procesal de ambos.
Imputan por homicidio calificado al padre de una beba que murió por un golpe en la cabeza
Un hombre quedó hoy imputado y seguirá detenido en la ciudad de Salta como acusado de asesinar de un golpe en la cabeza a su beba de 8 meses, informaron fuentes judiciales.
Fuentes del Ministerio Público salteña indicaron que el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2 en turno, Gabriel González, imputó al sospechoso, de 33 años, como autor del delito de "homicidio calificado por el vínculo" y pidió que siga preso mientras continúa la investigación.
De acuerdo a los voceros, el fiscal aguarda los resultados definitivos de la autopsia y de otros estudios complementarios.
El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando personal policial que realizaba tareas de patrullaje en el barrio Finca Independencia, en el sudeste de la ciudad de Salta, encontró al hombre con su beba en brazos y, al parecer, la recién nacida no tenía signos vitales.
Según las fuentes, los efectivos acompañaron al ahora acusado hasta el centro de salud más cercano donde los médicos constataron el deceso de la bebé.
El informe preliminar de la autopsia reveló que la beba murió por traumatismo encéfalo craneano grave, por lo que el padre quedó detenido.